BIENVENIDOS!!

GRACIAS POR TU VISITA

miércoles, 2 de noviembre de 2011

´ROUND MIDNIGHT

Thelonious Monk

21 comentarios:

Tito dijo...

Super!! Grande Carlos. Un abbraccio.

Maritza dijo...

Maravillos, Carlos, en expresión eres único...y en tu estilo cromático, siempre fiel a ti mismo.

Abrazos!

JANE MINTER dijo...

ottimo carlos..love the touches of green.

Carlos Sarrate dijo...

La acuarela encaja bien con el jazz (aunque la tinta mucho más). Thelonius Monk es un compositor clásico que, con su piano, dialogaba con el público: no sé decirlo en lenguaje musical pero la idea es que creaba silencios que uno llenaba, y después salía a lo mejor por otro lado... Tu acuarela, de primera impresión, de transparencia, de fundidos... y sobre todo, de elipsis, es como esas notas que crean huecos para que los llene el espectador. Van uno para el otro. Dicho esto, este retrato no es lo que más me gusta de tu producción, pero es sólo que esta ejecución de la pieza ha quedado correcta pero a la improvisación le ha faltado algo de swing... Es sólo que con los mismos recursos, que son perfectos para el tema, echo a faltar algo de la vibración que sí tiene Thelonius... Es como esas piezas que el grupo toca cuando el concierto acaba de empezar y andan algo fríos... ¿estarías de acuerdo?

Elvi dijo...

Parlavo proprio di te l'altra sera con il mio amico Tito. Dicevo che i tuoi nudi mi pacciono moltissimo, ma che quando dipingi musicisti mi incanti e mi hai accontentato. E' veramente splendido sembra di sentire la musica. Elvi

Susan Liles dijo...

Love it! So simple, great washes.

Rajeev Mohan dijo...

Superb work Carlos. Captured the light beautifully.

jamila aladdin dijo...

Hi Carlos
YOur work is always expressie and your use of watercolour shows a lot of skill and control... this one is so beautifully done

Carlos León Salazar dijo...

Ronda, Tito, Maritza, Jane, Carlos, Elvi, Susan, Rajeev, Jamila, muchas gracias por su visita y sus amables comentarios.

Carlos; no podría no estar de acuerdo con tu apreciación, toda vez que es lo que te ha transmitido este trabajo, y eso es tan personal, que, pienso, estaría fuera de toda discusión, y créeme que valoro y aprecio mucho tu sinceridad. En realidad no me lo planteé de otro modo, y fue por una grabación de Monk, concretamente, ´round midnight (in progress), donde ensaya una y otra vez el tema. En fin ecce homo, para bien o para mal fue esto lo que vi. Por el contrario, dudo es sobre la disposición de ciertas masas, ya vendrán otros ensayos. Muchas me veces sucede que llegado a un punto no lo tengo del todo claro, por lo que prefiero parar y dejarlo, y con la acuarela, creo, que esto vale el doble porque generalemnte no hay vuelta atrás. Gracias nuevamente por tu opinión.

Albert Gallego dijo...

Hola, Carlos. Ya empezaba e echar de menos esos magníficos retratos tuyos de intérpretes de jazz. A ver si se repiten! Un abrazo..

Noemí González dijo...

Fantásticas estas acuarelas sobre músicos!
Saludso!

Carlos León Salazar dijo...

Albert, Noemi, muchas gracias por sus amables comentarios.

Sadeu dijo...

es muy espiritual : )

Marty dijo...

Carlos this is fabulous ! it seems this man will move ! sooooooooo
beautiful ! its wonderful the way you puf the colors on se paper ! really great ! but you know that, I'm fan of
your work !
I wish you a lovely week carlos !
bisous

Jane dijo...

Mi piace molto questo modo libero di dipingere, pochi colori, ma l'accento sull' oggetto principale..il viso. Ed anche se si vedono appena le mani si capisce che sta suonando il pianoforte. Veramente una meraviglia.
Ciao - un abbraccio

BrandNewStudio dijo...

WOW

CárcamO dijo...

bonita mancha de aquarela!Felicitaciones!

Carlos León Salazar dijo...

Sadeu, Martu, Jane, Skizo, Cristina, Cárcamo, muchas gracias por su visita y los amables comentarios

Arti dijo...

This is really good!Congrats.

Carlos León Salazar dijo...

Thank you Arti!!

Sergio DS dijo...

Me encanta como conjugas dos de mis pasiones, la acuarela y el jazz.
Sublime, me quedo en tu galería.