El trabajo impacta sin duda: su calidez, su elegancia... Te preguntaría un montón de cosas técnicas si tuviera el papel en la mano. No resisto ir a por algunas: hay cuatro o cinco puntos de naranja intenso (el más genial debajo de la nariz, o el del talón, o el de la tira de la blusa bajo la mano que hace más delicada la mano): ¿usas un lápiz acuarelable ahí? Hay bordes de la figura que parecen conseguidos por la propia acuarela al secar y concentrarse el pigmento y otros con línea de dibujo... ¿es así? ¿es dibujo posterior? Y lo que más me intriga: ¿trabajas con modelos del natural? No te sientas obligado a contestar si no te parece oportuno. Creo que con sólo hacerse uno las preguntas ya se aprende algo. Gracias. Saludos
I really love how you work the watercolor ! it's just amazing ! I would like to paint like this, but.... I wonder if I could do the half of this one day !!! I love love !! sooooo beautiful !! bisous Carlos, have a wonderful sunday
Vaya, Carlos, ya te echaba de menos. Estupenda figura. En una primera mirada te quedas con la frescura y limpieza a que nos tienes acostumbrados para ver luego toda la riqueza de detalles que hay, las manos, las uñas, las rayas del pijama ¡y hasta la bisagra de la puerta! Te felicito, de verdad, Carlos. Un abrazo.
Maritza, Francis, Carlos, Marty, Elvi, Helen, Sadami, Albert, Susan, Juan, Tito, muchas gracias por la visita y sus ambales comentarios.
Carlos, a tus preguntas: no uso lápices acuarelables ni dibujo posterior; en efecto, aprovecho esos bordes que deja la acuarela cuando seca en cuanto los considero oportunos; trabajo tanto del natural como de fotos. La pincelada debajo de la mano es pigmento puro (naranja) extraido del tubo; debajo de la nariz es una sombra de rojo cadmio y azul ultramar con algo del color local; el talón es rojo cadmio. Gracias por tu comentario.
Como buen amante de la anatomía, me fijo en cada detalle de tus figuras, y todo lo encuentro estupendo. Una gozada. En cuanto a los retratos, hay que ser bueno para hacerlos con una sola línea y que queden tan bien. Me gusta particularmente el de Dostoievsky Felicidades.
Los cuerpos son difíciles de pintar, pero cuando están cubiertos de según qué ropas, todavía más. Qué bien dominas, carlos, y...el fondo ¡es perfecto! Enhorabuena, en general, por todas las obras que vas creando. Un saludo
24 comentarios:
Bello y sutil!
Felicidades.
Muy bueno como siempre
saludos.
El trabajo impacta sin duda: su calidez, su elegancia... Te preguntaría un montón de cosas técnicas si tuviera el papel en la mano. No resisto ir a por algunas: hay cuatro o cinco puntos de naranja intenso (el más genial debajo de la nariz, o el del talón, o el de la tira de la blusa bajo la mano que hace más delicada la mano): ¿usas un lápiz acuarelable ahí? Hay bordes de la figura que parecen conseguidos por la propia acuarela al secar y concentrarse el pigmento y otros con línea de dibujo... ¿es así? ¿es dibujo posterior? Y lo que más me intriga: ¿trabajas con modelos del natural?
No te sientas obligado a contestar si no te parece oportuno. Creo que con sólo hacerse uno las preguntas ya se aprende algo. Gracias.
Saludos
I really love how you work the watercolor ! it's just amazing !
I would like to paint like this,
but.... I wonder if I could do
the half of this one day !!!
I love love !! sooooo beautiful !!
bisous Carlos, have a wonderful sunday
Bella posa, bei colori, bel movimento.
Bello! Elvi
I love the simplicity of your watercolors!!
Dear Carlos,
What a lively work! I feel like talking to this model in the painting. Thank you~!
Cheers, Sadami
Vaya, Carlos, ya te echaba de menos. Estupenda figura. En una primera mirada te quedas con la frescura y limpieza a que nos tienes acostumbrados para ver luego toda la riqueza de detalles que hay, las manos, las uñas, las rayas del pijama ¡y hasta la bisagra de la puerta! Te felicito, de verdad, Carlos. Un abrazo.
Wonderful as always! Love the brush strokes in the clothing and great skin tones.
Como siempre, derrochando encanto y sensualidad en tus retratos. Como en este nº 29.
Saludos, Carlos
Delizioso acquerello, una posa difficile, ma come sempre, realizzata magistralmente. Ciao Carlos!
Maritza, Francis, Carlos, Marty, Elvi, Helen, Sadami, Albert, Susan, Juan, Tito, muchas gracias por la visita y sus ambales comentarios.
Carlos, a tus preguntas: no uso lápices acuarelables ni dibujo posterior; en efecto, aprovecho esos bordes que deja la acuarela cuando seca en cuanto los considero oportunos; trabajo tanto del natural como de fotos. La pincelada debajo de la mano es pigmento puro (naranja) extraido del tubo; debajo de la nariz es una sombra de rojo cadmio y azul ultramar con algo del color local; el talón es rojo cadmio. Gracias por tu comentario.
Saludos
Genial como todas tus obras Carlos, con extraordinaria sutileza y maestria.
Enhorabuena.
Saludos.-
Como buen amante de la anatomía, me fijo en cada detalle de tus figuras, y todo lo encuentro estupendo. Una gozada. En cuanto a los retratos, hay que ser bueno para hacerlos con una sola línea y que queden tan bien. Me gusta particularmente el de Dostoievsky
Felicidades.
ce blog , quel plaisir!
Inconfundible, fantástico, suelto y natural. Esta es la cara, ¡enhorabuena!
Grandiosa acuarela , muy bien resuelta y con gran maestria. Un saludo.
Jose Antonio, Manel, Evrard, Nil, Dani, muchas gracias por la visita y sus amables comentarios.
Very nice treatment...
Hola Carlos, es admirable tu dominio del medio, de los materiales, cómo logras fundir delicadeza y expresividad.
Los retratos me parecen muy buenos, con apenas unos trazos.
¡Felicidades!
Un abrazo
beautiful warmth carlos and delicate touches of details .
Arti, Carmen, Jane, muchas gracias!!
Los cuerpos son difíciles de pintar, pero cuando están cubiertos de según qué ropas, todavía más. Qué bien dominas, carlos, y...el fondo ¡es perfecto! Enhorabuena, en general, por todas las obras que vas creando. Un saludo
Gracias Nes!! un abrazo :)
Publicar un comentario